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Línea telefónica orientará a ciudadanos sobre intervenciones policiales

Línea telefónica orientará a ciudadanos sobre intervenciones policiales

El Ministerio del Interior detalló que esta nueva plataforma también permitirá recibir denuncias y quejas de los ciudadanos. La atención de la plataforma será las 24 horas.

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de abril 2014

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(Fotografía: La Prensa)

El Ministerio del Interior dispuso la creación de la plataforma “Seguridad en línea” con el objetivo de establecer un canal directo para atender consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía sobre los servicios brindados por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú (PNP). 

La plataforma estará orientada a brindar servicios de asesoría al ciudadano en especial respecto a sus derechos frente a cualquier intervención policial. Además permitirá recibir denuncias o quejas sobre las actividades realizadas por la Policía Nacional. 
La línea que absolverá dudas y consultas atenderá las 24 horas del día, durante toda la semana. Este sistema busca garantizar una respuesta rápida, confiable y efectiva que contribuya a la recuperación de la confianza ciudadana en el sector interior. 
A través de la Resolución Ministerial N° 0421–2014–IN, publicada el 30 de marzo, se dispuso también la creación de un grupo de trabajo con representantes del Ministerio del Interior y la PNP para la elaboración de una estrategia y protocolo de atención al público. 
Todas las entidades, órganos, unidades orgánicas y dependencias del sector interior están obligados a brindar la información que requiera la plataforma “Seguridad en línea”, precisa la mencionada resolución.

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