Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

7 de junio se cerrará padrón electoral para Elecciones Regionales y Municipales-2014

7 de junio se cerrará padrón electoral para Elecciones Regionales y Municipales-2014

Conforme al cronograma de Elecciones Regionales y Municipales-2014 establecido por el JNE, el Reniec dispuso como fecha de cierre del padrón electoral para los próximos comicios regionales y locales el próximo 7 de junio. Fecha en que también se cerrará el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de mayo 2014

Loading

[Img #4359]

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) fijó como fecha de cierre del padrón electoral para el proceso electoral de elección de autoridades regionales y locales el 7 de junio de 2014. Dicho cierre se efectúa 120 días antes de producirse la votación (5 de octubre).

De esta manera, a partir del 7 de junio no será posible realizar variaciones de domicilio, nombre ni otro dato en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (Ruipn) y en el Registro Electoral de Extranjeros Residentes en el Perú.

Así lo dispuso la Resolución Jefatural N° 121-2014/JNAC/RENIEC, publicada en El Peruano el 17 de mayo.

Dato

Como se recuerda, Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, dispone que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos (2) años continuos previos a una elección, están facultados para elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el Reniec.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS