Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Níger: hombre es sentenciado a cuatro años por esclavitud

Níger: hombre es sentenciado a cuatro años por esclavitud

Las leyes de dicho país contemplan que los hombres se pueden casar hasta con cuatro esposas, sin embargo, con una ‘quinta esposa’ pasa a ser tratada como una propiedad.

Por Redacción Laley.pe

jueves 29 de mayo 2014

Loading

[Img #4526]

Un hombre de 63 años fue condenado a cuatro años de prisión en Níger, África, por tener una ‘quinta esposa’, con la cual, según interpretación de la ‘shira’ (ley islámica), no se puede casar y por lo tanto pasa a ser de su propiedad. La sentencia fue anunciada por el tribunal local de Birnin Konni, ubicada al suroeste de dicho país.

Según el grupo Anti-Slavery International, las llamadas ‘quintas esposas’ suelen ser hijas esclavas vendidas a hombres ricos que las compran como signo de prestigio. A pesar de que en Níger la esclavitud quedó prohibida en el 2003, varias ONG denunciaron que miles de personas siguen sufriendo de estos casos.

Por su parte, la coordinadora del programa para África de dicho organización internacional, Sarah Mathewson, consideró de “increíble” este fallo y espera que sirva como catalizador para nuevos procesos y casos que están en los tribunales para erradicar la esclavitud en esa parte del continente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS