![[Img #4962]](/upload/img/periodico/img_4962.jpg)
El Comité de Urgencia de la FIFA, comunicó su decisión de desafiliar a la FNF con efecto inmediato por injerencias gubernamentales, ya que el Alto Tribunal de la República Federal de Nigeria abrió un proceso judicial para la destitución del presidente Aminu Maigari, el comité ejecutivo y el congreso de la FNF.
Esta medida del gobierno africano supone una transgresión a los Estatutos de la FIFA en su artículo13, en el que señala que los miembros están obligados a administras sus asuntos de forma independiente y sin injerencia de terceros.
Se decidió hacer esto porque se consideró que no había un manejo de grupo desde la FNF, ya que los jugadores se negaban a jugar el partido de octavos de final por no haber recibido el dinero que les correspondía por clasificar a aquella instancia.
La acción judicial también contempla obligar al ministro de Deportes para que designe a un representante civil del Estado para que se haga cargo de la Federación hasta que el tribunal correspondiente revise el caso.
De continuar con estas acciones judiciales, la FIFA no levantará el castigo, lo que supone la marginación del seleccionado africano de participar en cualquier torneo organizado por el máximo ente del fútbol, así como de disputar encuentros amistosos.
Esta medida alcanzaría, de no cesar con la interferencia gubernamental, a la selección femenina sub 20 que clasificó al mundial de la categoría, el cual será del 5 al 24 de agosto.