![[Img #5256]](/upload/img/periodico/img_5256.jpg)
Hace minutos, las líneas opositoras del Congreso volvieron a utilizar su facultad de votar por la abstención y así, repetir la mala racha que tuvo el Consejo de Ministros durante la presentación del miércoles en busca del apoyo a su investidura.
Exactamente un mes atrás, el 22 de julio, la designación de un nuevo Consejo de Ministros trajo a Ana Jara a la espera de un voto de confianza por el Parlamento Nacional. En el pleno anterior, producida la votación, imperó el voto ámbar y la sesión fue suspendida para darle una nueva oportunidad al gabinete.
Sin embargo, hoy tampoco se lograron los votos necesarios para lograr el voto de confianza y la sesión ha vuelto a ser suspendida. Según el Art. 130° de la Carta Magna, el plazo para que el Consejo de Ministros reciba la aprobación parlamentaria no puede exceder los 30 días.
Las siguientes horas serán decisivas para la permanencia del gabinete, si es que los votos continúan desfavoreciéndolo. Mientras tanto, se especula que el Ejecutivo podría realizar algunos cambios en su conformación para conseguir el apoyo.