Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Constituyen Comisiones Distritales de justicia de género en las Cortes Superiores

Constituyen Comisiones Distritales de justicia de género en las Cortes Superiores

Se han constituido las Comisiones Distritales de Justicia de Género en las Cortes Superiores de Justicia del país, con la finalidad de implementar la transversalización del enfoque de género en todos los niveles y estructuras organizacionales del Poder Judicial. Así, se busca adoptar medidas y acciones tendientes a mejorar la calidad y acceso a la justicia con igualdad de género. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de enero 2018

Loading

[Img #17166]

Se han constituido las Comisiones Distritales de Justicia de Género en las Cortes Superiores de Justicia del país, con la finalidad de implementar la transversalización del enfoque de género en todos los niveles y estructuras organizacionales del Poder Judicial.

Así se ha decidido mediante el Correlativo N° 476111-2017 publicado el 17 de enero de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El objetivo principal de estas es dirigir la política judicial con enfoque de género, mediante la adopción de medidas y acciones tendientes a mejorar la calidad y acceso a la justicia con igualdad de género, en coordinación constante con la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial.

En tal sentido, se ha previsto que las comisiones estén integradas por un/a juez/a especializado/a titular y un/a juez/a de paz letrado/a titular, de las especialidades de familia, penal o constitucional; y cuya estructura se compone por un/a secretario/a técnico/a y un órgano de apoyo.

Además, se ha precisado que dichas comisiones desarrollen entre otras, las siguientes funciones principales en coordinación con la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial: a) Formular, dirigir, coordinar, ejecutar, monitorear y supervisar las políticas, planes y acciones institucionales y de gestión dirigidas a garantizar la igualdad de género;  b) Promover e implementar herramientas de gestión con enfoque de género; c) Impulsar la institucionalización de una cultura con perspectiva de género; d) Formular propuestas de creación y/o conversión de órganos jurisdiccionales, y e) Promover propuestas normativas con enfoque de género.
 

Ud. puede acceder al correlativo aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Correlativo 476111-2017 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS