Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudio Benites, Vargas & Ugaz denuncia a abogado por tráfico de influencias

Estudio Benites, Vargas & Ugaz denuncia a abogado por tráfico de influencias

La firma de abogados Benites, Vargas & Ugaz denunció a un abogado que les solicitó importante monto, a cambio de un dictamen favorable en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima. Fiscalia investigó la denuncia y logró la detención preventiva del presunto autor.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de febrero 2018

Loading

[Img #17831]

El Ministerio Público logró intervenir al abogado Andrés León Delgado, por ofrecer influencias indebidas para obtener un dictamen favorable de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, a cambio del pago de US$ 30,000 dólares, gracias a una denuncia de la firma de abogados Benites, Vargas & Ugaz Abogados.

La denuncia originó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción y de Control Interno del Ministerio Público en coordinación con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, quienes capturaron a León Delgado en el preciso momento en el que se simulaba la entrega del dinero solicitado por la venta de influencias.

Como parte del accionar, se intervino también el despacho de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima y se investiga si en este caso también está implicado personal de dicha Fiscalía Superior.

Vale precisar que, en enero de este año uno de los abogados del área penal del Estudio fue contactado por Andrés León Delgado, quien invocando coordinaciones con el fiscal superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, le solicitó $ 30,000 dólares a cambio de un dictamen favorable a un cliente de la firma.

Conocido el hecho por los socios del área penal, se dispuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción quienes luego llegaron a recabar las evidencias de la venta de influencias, logrando finalmente obtener la orden judicial para detener al referido abogado. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS