Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga afirma sentir «vergüenza ajena» al escuchar los audios

Prado Saldarriaga afirma sentir «vergüenza ajena» al escuchar los audios

El electo presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, afirmó en una reciente entrevista que sentía “vergüenza ajena” al poder oír los audios difundidos que protagoniza el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de julio 2018

Loading

[Img #20773]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, admitió sentir “vergüenza ajena” de los recientes audios que protagoniza el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, por lo que pidió perdón a la ciudadanía y, además, la oportunidad para hacer el cambio.

En diálogo con ATV Noticias, Prado Saldarriaga se refirió en particular al audio en el que Walter Ríos utiliza a sus empleados para asuntos personales: «Siento vergüenza ajena al escuchar los audios. Además, que por una persona que hizo un juramento en este país. Como hace uso de su personal, y como ha perdido el temor mismo de ser chuponeado».

VEA TAMBIÉN: Fiscal supremo Tomás Gálvez: “Mentir no es causal de destitución”

Por otro lado, el titular del Poder Judicial remarcó que Ríos podría estar en prisión por no menos de 15 años: «Los delitos que se le imputan, van desde forma de tráfico de influencias y cohecho especial. Estamos hablando de sanciones que no bajan de los 15 años de prisión».

Finalmente, Prado Saldarriaga hizo un mea culpa y un llamado a la ciudadanía, pidiendo su apoyo para poder cambiar esta situación: «Esos (magistrados cuestionados) nunca fueron jueces en el Perú. Le pido a la población que recuerde lo bueno del pasado. El Poder Judicial ha condenado a un expresidente de la República. El Poder Judicial tiene buenos magistrados que sienten el compromiso patrio, pero que rara vez es destacado. Yo pido perdón y la oportunidad de poder hacer el cambio. Tengo muy poco tiempo, pero daré hasta el último minuto para avanzar».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS