Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial ordenó congelar cuentas de expresidente Alejandro Toledo

Poder Judicial ordenó congelar cuentas de expresidente Alejandro Toledo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó congelar cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente Alejandro Toledo en el Perú, por un valor cercano a un millón de dólares. Medida se da en el marco de la investigación seguida en su contra por el caso Odebrecht. En la siguiente nota podrá encontrar mayores detalles.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de marzo 2018

Loading

[Img #18060]

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó el congelamiento de cuatro cuentas bancarias, por un valor cercano a un millón de dólares, pertenecientes al expresidente Alejandro Toledo en el Perú.

La medida dictada por el juez Santos Roger Benites Burgos, se da en el marco de la investigación seguida en contra del exmandatario por el caso Odebrecht. El magistrado declaró fundada la ampliación de convalidación de medida de congelamiento administrativo de fondos dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Las cuentas congeladas son en moneda nacional y extranjera. Las cuentas en moneda nacional se encuentran en el Banco de Crédito, por S/ 147,653.67 y Banco de la Nación, por S/ 2,399.87. Del mismo modo, las cuentas en moneda extranjera se encuentran en los bancos Scotiabank, por US$ 809 mil y Banco de Crédito del Perú, por US$ 120 mil.

Con esta medida, solicitada por la UIF, pretende evitar que las cuentas del expresidente halladas en el sistema financiero sean puestas fuera del alcance de las autoridades nacionales que vienen investigando presuntos actos de corrupción en el caso de la licitación de la Carretera Interoceánica.

Según el Ministerio Público, existen elementos indiciarios que involucran a Toledo en la comisión del delito de lavado de activos relacionados con las transferencias de fuertes sumas de dinero provenientes de actos de corrupción, tales como sobornos y tráfico de influencias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS