Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Facebook sale airoso del juicio por censurar ‘El origen del mundo’

Facebook sale airoso del juicio por censurar ‘El origen del mundo’

La justicia francesa rechazó una demanda interpuesta por un internauta que argumentaba que su cuenta había sido cerrada sin previo aviso en el 2011 por publicar una foto del cuadro ‘El Origen del Mundo’ de Gustave Courbet. Conoce más detalles del caso en la siguiente nota

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de marzo 2018

Loading

[Img #18358]

La justicia francesa determinó que Facebook cometió una falta por no avisar con antelación del cierre de su página al usuario que compartió una foto del cuadro ‘El Origen del Mundo’ de Gustave Courbet, pero rechazó la demanda interpuesta por el internauta al considerar que no se ha considerado probado que la desactivación de su cuenta se debiera a la publicación del famoso cuadro.

El demandante es el profesor de escuela Frédéric Durand, quien denunció a la red social ante la justicia francesa por haber desactivado su cuenta, abierta con el seudónimo Fred La Face De Fredb, “sin preaviso ni justificación” el pasado 27 de febrero de 2011.

Sin embargo, el tribunal determinó que el denunciante pudo abrir una nueva cuenta el mismo día del cierre de la anterior y que esta se mantiene todavía activa, con lo que no creen que haya habido perjuicio.

Cuando el proceso se inició, los abogados de Facebook indicaron que el profesor Frédéric Durand había utilizado un pseudónimo para abrir su cuenta, algo que está prohibido por la red social.

Lo que sí reconoció el tribunal fue una «falta» de Facebook, por cerrar la cuenta sin dar al usuario un plazo razonable y sin explicarle las razones del cierre. El abogado de Durand aseguró que apelará la sentencia y que seguirán pidiendo los 20.000 euros por daños y perjuicios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS