![[Img #19108]](/upload/img/periodico/img_19108.jpg)
Según comunicado de prensa difundido en la página web del Tribunal Arbitral de Deporte, se incrementó la suspensión a Paolo Guerrero a 14 meses.
Ante la apelación interpuesta por la Agencia Mundial Anti-doping, que solicitó incrementar el castigo contra el jugador, el Tribunal Arbitral resolvió aumentar la sanción que fuera disminuida a 6 meses, a 14 meses. Con ello, el delantero se perderá el Mundial Rusia 2018.
El Tribunal Arbitral confirmó la existencia de una violación a la regla antidopaje cometida por Guerrero, pero también aceptó que él no intento mejorar su rendimiento al ingerir dicha sustancia prohibida. Sin embargo, el Tribunal consideró que el jugador tuvo algo de culpa o negligencia, incluso si no era significante, y que podría haber tomado medidas para prevenirla.
Como se recuerda, Guerrero fue el primero en apelar la decisión de la FIFA, que le redujo la sanción a 6 meses, ya que en una primera instancia le impuso un castigo de un año. Esto a causa del resultado analítico adverso que arrojó en un control antidoping al término del duelo entre Perú y Argentina por Eliminatorias en octubre del año pasado.