Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez renunció a la Presidencia del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez renunció a la Presidencia del Poder Judicial

Duberlí Rodríguez acaba de dimitir como Presidente del Poder Judicial. Grave crisis tras la difusión de audios que involucran a diversos magistrados llevó esta decisión. Renuncia fue presentada ante el juez decano de la Corte Suprema, Francisco Távara. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 19 de julio 2018

Loading

[Img #20573]

Duberlí Rodríguez Tineo ya no es más presidente del Poder Judicial. La crisis que se desató en la judicatura tras la difusión de diversos audios, que revelaron presuntos actos irregulares cometidos por magistrados, llevó a su dimisión. 

 
«Dada la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial, presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Poder Judicial, de la Corte Suprema de Justicia de la República, así como del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial«, escribió Duberlí Rodríguez en la misiva dirigida al juez decano de la Corte Suprema, Francisco Távara Córdova. 

El aún vocal supremo señaló que las razones de su dimisión serán expuestas en la sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, que ha sido convocada para hoy a las 12:30.

Según anota El Comercio, Rodríguez Tineo se reunió anoche con el juez supremo Francisco Távara y trascendió que siete vocales supremos habían solicitado que renuncie.

La última decisión signficativa que adoptó el ahora ex presidente de la Corte Suprema, fue declarar en emergencia por 90 días al Poder Judicial

Ud. puede descargar la carta de renuncia aquí o leerla en nuestro archivo Scrib:

 

carta renuncia by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS