Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi fueron denunciados ante la fiscalía

Tomás Gálvez y César Hinostroza Pariachi fueron denunciados ante la fiscalía

El procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia contra el fiscal supremo Tomás Gálvez y el suspendido juez César Hinostroza Pariachi ante el Ministerio Público. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de agosto 2018

Loading

[Img #21265]

El procurador anticorrupción Amado Enco denunció este martes ante el Ministerio Público al fiscal supremo Tomás Gálvez y al suspendido juez César Hinostroza Pariachi, ambos protagonistas de algunos de los audios difundidos en las últimas semanas y que comprometen a varias autoridades del sistema de justicia.

Enco solicitó el inicio de las investigaciones preliminares contra Gálvez e Hinostroza por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, organización criminal y contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

VEA TAMBIÉN: Jueces supremos se encargarán de supervisar cortes superiores este jueves y viernes

En la denuncia se remarca que Gálvez habría cometido tres actos irregulares. Uno de ellos es el pedido que le realiza a Hinostroza Pariachi para un favorecimiento en la decisión de un recurso de casación interpuesto por un condenado por tenencia ilegal de armas.

En otro de los audios se da a conocer otro acto irregular, donde Gálvez solicita al suspendido juez favorecer al fiscal provincial Walther Delgado, quien seguía un proceso judicial por un caso de violencia familiar.

Como parte del pedido realizado por Enco, se solicita también a la fiscalía todos los audios de las interceptaciones telefónicas, así como el registro de visitas de la Corte Suprema de Justicia durante el periodo 2017-2018.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS