Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio de Trabajo revisará la informalidad laboral de los futbolistas profesionales

Ministerio de Trabajo revisará la informalidad laboral de los futbolistas profesionales

Se ha conformado la «Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral de los Futbolistas Profesionales». Grupo propondrá medidas para reducir la informalidad laboral en el fútbol peruano. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de agosto 2018

Loading

[Img #21318]

Se ha conformado la “Mesa de Trabajo para la Formalidad Laboral de los Futbolistas Profesionales”. Este grupo de trabajo tendrá por objetivo coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el cumplimiento de la normas para reducir la informalidad laboral en dicha actividad.

Dicho grupo de trabajo tendrá como funciones: i) elaborar un plan de actividades para el cumplimiento del objeto del Grupo de Trabajo; ii) emitir informes de los avances y resultados de su plan de actividades; y, iii) otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objetivo.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 214-2018-TR, publicada el lunes 27 de agosto de 2018 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo otorgará gratuitamente certificado único laboral para jóvenes

Dicho grupo de trabajo estará conformado por un representante de cada una de las siguientes entidades: Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (quien lo presidirá), Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo, Oficina General de Asesoría Jurídica, Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) y la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División (ADFO-SD).

Se detalla que cada integrante del referido Grupo de Trabajo deberá contar con un/a representante titular y podrá contar con un/a representante alterno/a, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo, la cual estará a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo.

Por último, se detalla que, periódicamente, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, publicará en su portal institucional las actividades y resultados del grupo de trabajo.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res. Min. 214-2018-TR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS