Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jorge Luis Salas es el nuevo presidente de la AMAG

Jorge Luis Salas es el nuevo presidente de la AMAG

El juez supremo titular Jorge Luis Salas Arenas fue elegido por el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura como el flamante presidente, mientras que el fiscal supremo Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente.

Por Redacción Laley.pe

martes 28 de agosto 2018

Loading

[Img #21355]

El Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) designó al juez supremo titular Jorge Luis Salas Arenas como el nuevo presidente de la institución para el periodo de ley correspondiente.

La elección de Salas Arenas fue de manera unánime por los integrantes del máximo órgano de la AMAG, quienes también designaron al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde como el nuevo vicepresidente para el mismo periodo.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Justicia inicia investigación por más de 20 mil desapariciones forzosas

Actualmente, el flamante titular de la AMAG era parte de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y, además, preside la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Asimismo, es abogado y magíster en Derecho Civil por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y del Doctorado en Ciencias: Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

De este modo, el Consejo Directivo lo integran, además de Salas Arenas y Sánchez Velarde, Héctor Lama More, Mariem de la Rosa Bedriñana, Zoraida Ávalos Rivera y Custodio Contreras Rioja.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS