Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ declara improcedente amparo presentado por Martín Vizcarra contra el Congreso

PJ declara improcedente amparo presentado por Martín Vizcarra contra el Congreso

Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia declaró “improcedente” la demanda de amparo que planteó Martín Vizcarra contra el Congreso. Lea y/o descargue la resolución completa aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 12 de mayo 2021

Loading

[Img #29767]

La jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño declaró improcedente la demanda de amparo que planteó Vizcarra Cornejo contra el Parlamento a fin de impedir su inhabilitación por 10 años.

Como se recuerda, el pasado 16 de abril, el Pleno del Congreso decidió inhabilitar por 10 años al expresidente Vizcarra por el caso Vacunagate.

El juzgado argumento que la justicia constitucional reemplace al órgano parlamentario en una decisión tomada sobre un acto políticamente reprochable, lo cual es inapropiado respecto al juicio político por su misma naturaleza.

La Resolución indica en su parte resolutiva “que la doctrina jurisprudencial establecida por el Tribunal Constitucional en el expediente 1761-2014-AA, es obligación de las partes adjuntar los medios probatorios que acrediten el acto lesivo que denuncian, a fin de poder dar una respuesta conforme a derecho a los justiciables; Por lo que, estando a lo antes expuesto y en aplicación del artículo 9 y 47 del Código Procesal Constitucional”.

Lea y/o descargue la Resolución completa AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS