Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez vinculado a Walter Ríos se entregó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

Juez vinculado a Walter Ríos se entregó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria

El magistrado Julio César Mollo Navarro, sobre quien se había dispuesto prisión preventiva, se puso a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. De esta forma, será investigado en detención, al estar involucrado en el caso de «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de marzo 2019

Loading

[Img #23964]

El magistrado Julio César Mollo Navarro se puso a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. De esta forma, será investigado en prisión por su presunta participación en la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto». 

Como se recuerda, el 20 de febrero, el titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó la medida de 36 meses de prisión preventiva en contra del juez Mollo Navarro. Dicha medida también alcanzó a otros 3 magistrados: Carlos Humberto Chirinos Cumpa, Ana Patricia Bouanchi Arias y Orestes Augusto Vega Perez, todos ellos acusados de la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo especifico en agravio del Estado.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita 35 años de cárcel para Rodolfo y Ludith Orellanal

Después de todas las diligencias efectuadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, el acusado estuvo a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para ser trasladado al penal correspondiente.

De acuerdo a la hipótesis de la Fiscalía, estos magistrados habrían tenido conexiones directas con el ahora encarcelado expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, al ser nombrados como jueces supernumerarios para favorecer los intereses de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS