Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresistas exigen formalmente la renuncia de Pedro Chávarry

Congresistas exigen formalmente la renuncia de Pedro Chávarry

Un grupo de congresistas de diversas bancadas presentaron ante el Ministerio Público una carta multipartidaria en la que exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de septiembre 2018

Loading

2442 fondo 3

Mediante una carta multipartidaria, un grupo de congresistas de distintas bancadas exigen la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, así como de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

Según precisó el congresista Gino Costa, el documento cuenta con el respaldo de distintos partidos políticos, a excepción de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano: «Estamos pidiendo que den un paso al costado para iniciar proceso de renovación”.

VEA TAMBIÉN: Juez supremo Martín Hurtado marco distancia de «Los Cuellos Blancos del Puerto»

Por su parte, el congresista Richard Arce precisó que el documento será enviado también a la Junta de Fiscales Supremos: «Vamos a ir a la Fiscalía de la Nación a presentar un documento multipartidario exigiéndoles que renuncien. Hay cuestiones elementales como la renuncia del fiscal Pedro Chávarry. No puede seguir más en el cargo, más aún si está involucrado en una denuncia fiscal».

Vale precisar que los congresistas que se han adherido a la carta, hasta el momento, pertenecen a Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Frente Amplio, Alianza Para el Progreso y los no agrupados.

5b8d5aa959c0f

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS