Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Defensoría realizará audiencia pública para tratar la reforma del sistema de justicia

Defensoría realizará audiencia pública para tratar la reforma del sistema de justicia

La Defensoría del Pueblo realizará una audiencia pública el próximo 10 de septiembre para abordar la Reforma del Sistema de Justicia, en donde se recepcionarán propuestas de la ciudadanía referidas al tema.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de septiembre 2018

Loading

9702 fondo 4

El próximo 10 de septiembre, la Defensoría del Pueblo realizará la primera de la serie de Audiencias Defensoriales, en donde se abordará la Reforma del Sistema de Justicia, buscando generar un espacio que permita la participación de la ciudadanía.

Esto último mediante la presentación de propuestas referidas a la reforma del sistema de justicia en el Perú, con la finalidad de que las autoridades competentes tomen en consideración dichas iniciativas.

VEA TAMBIÉN: PJ explica el porqué se encontraron expedientes judiciales en la casa de Hinostroza

De esta manera, a través de la Audiencia Defensorial se dará la oportunidad a 45 ciudadanos para dirigirse a las autoridades involucradas en el proceso de reforma del Sistema de Justicia para expresar sus propuestas y demandas.

Los titulares del Tribunal Constitucional, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Ministerio Público son las autoridades invitadas a esta sesión, la cual se realizará en el Centro de Convenciones “27 de Enero”.

Vale precisar que los temas a tratar serán: Acceso a la magistratura y reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, Mecanismos de control y transparencia en el sistema de justicia y Experiencias ciudadana frente al sistema de justicia.

Aquellos que estén interesados en participar, deberán inscribirse a través de la web de la Defensoría (www.defensoria.gob.pe), donde deberán llenar una ficha. Además, en la plataforma web podrán encontrar el reglamento, programa y obtener mayor información.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS