Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez de Carabayllo gana concurso con investigación sobre constitucionalidad del proceso de alimentos sin audiencia

Juez de Carabayllo gana concurso con investigación sobre constitucionalidad del proceso de alimentos sin audiencia

El Poder Judicial reconoció a tres magistrados académicos por sus trabajos presentados en el Primer Concurso de Investigación Jurídica. Este certamen procura el intercambio de conocimientos y experiencias con el objetivo de mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de diciembre 2019

Loading

[Img #26489]

El juez titular Adolfo Huanca Luque, del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Carabayllo, de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, obtuvo la máxima distinción en el Primer Concurso de Investigación Jurídica del Poder Judicial, con el tema “La Constitucionalidad del proceso de alimentos sin audiencia”.

El segundo lugar de este certamen, organizado por el Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones del Poder Judicial, fue para el juez superior titular del Distrito Judicial de Arequipa, René Cervantes López. El magistrado obtuvo este premio con la investigación “La seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario”.

Además, el juez provisional del Segundo Juzgado de Familia de Tarapoto de la Corte Superior de San Martín, Hugo Rimachi Huaripaucar, alcanzó el tercer puesto con la investigación “Cuando la identidad de la infancia se encuentra sujeta al pago de la prueba genética”.

En palabras del presidente del Consejo Consultivo del Centro de Investigaciones, el juez supremo Héctor Lama More, “las investigaciones que han realizado están vinculadas a asuntos del despacho diario y de la problemática que estos tienen en temas jurídicos”.

Durante la ceremonia de reconocimiento, Lama More felicitó a los tres ganadores y los impulsó a continuar investigando sobre temas cruciales para la mejora de los procesos judiciales. “Mi reconocimiento a ustedes por el trabajo que han realizado y exhorto a todos los jueces del Perú a investigar para desarrollar estas figuras jurídicas en bien de la administración de justicia”, señaló.

El magistrado, además, anunció que el próximo año el Centro de Investigaciones otorgará a los jueces ganadores estudios, becas y seminarios de acuerdo con la materia en la que imparten justicia.

A través de la resolución administrativa N°129-2019-CE-PJ, se anunció la relación de magistrados que obtuvieron los tres primeros puestos, así como las buenas prácticas que desarrollaron en sus investigaciones. El documento también destaca el intercambio de conocimientos y experiencias, cuyo fin es mejorar e innovar el sistema judicial peruano.

Cabe indicar que el Centro de Investigaciones Judiciales fue creado para promover e impulsar las investigaciones vinculadas a temas jurisdiccionales, así como los plenos casatorios, plenos jurisdiccionales a nivel nacional y capacitaciones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS