Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA establece pautas para la designación de magistrados a dedicación exclusiva

OCMA establece pautas para la designación de magistrados a dedicación exclusiva

La Oficina de Control de la Magistratura estableció los lineamientos a seguir para la designación de un magistrado a dedicación exclusiva en la Oficina Desconcentrada de la Magistratura de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Ica, Junín, Lima Norte, Piura y Puno.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de septiembre 2018

Loading

1305 fondo 4

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió la Resolución de Jefatura N°166-2018-J-OCMA/PJ, en donde se fijan los lineamientos a seguir para la designación de un magistrado a dedicación exclusiva en la Oficina Desconcentrada de la Magistratura (ODECMA) de las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Ica, Junín, Lima Norte, Piura y Puno.

La citada disposición fue expedida después de que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial autorizó a los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de los citados Distritos Judiciales, la designación de un Juez Superior Titular para que realice en forma exclusiva labor contralora.

VEA TAMBIÉN: Fiscales superiores emiten comunicado rechazando actos de corrupción

Vale precisar que, luego que la Ocma dictara las pautas de obligatorio cumplimiento, el jefe del Órgano Desconcentrado de Control debe evaluar la idoneidad funcional, capacidad y trayectoria ética de la persona propuesta, así como sus antecedentes disciplinarios.

Como se recuerda, la designación de un magistrado para realizar funciones contraloras a exclusividad en las citadas Cortes Superiores, constituye una de las medidas de urgente aplicación solicitadas por el Órgano Contralor del Poder Judicial, buscando acelerar el trámite de los expedientes disciplinarios en las citadas sedes contraloras.

Ud. puede descargar desde aquí la resolución emitida o puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

Resolución de Jefatura N° 166-2018-J-OCMA/PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS