Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Separan a policías que sometieron a castigos a mujeres transgénero

Separan a policías que sometieron a castigos a mujeres transgénero

El Ministerio del Interior separó a los efectivos policiales que infringieron castigo físico y humillante a tres personas de la comunidad LGTBI en una comisaría de Bellavista, Callao. Entidad calificó estos hechos como falta grave.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de abril 2020

Loading

[Img #27215]

Luego de que se vilarizara un video en el que se aprecia cómo en una comisaría de Bellavista, Callao, se sometió  a ejercicios físicos y humillantes a tres mujeres transgénero, el Ministerio del Interior separó a los policías que intervinieron en dicho accionar.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad policial informó que ya ha identificado plenamente a los dos efectivos de la comisaría de Bellavista «que inflingieron castigo físico a integrantes de la comunidad LGTBI, quienes han sido separados del cargo por fata grave».

VEA TAMBIÉN: Tres años de prisión suspendida para mujer que desacató la inmovilización social en Áncash

“A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios”, se señala en el pronunciamiento de la Policía Nacional del Perú.

Horas antes de difundirse esta medida, el ministro del Interior, Carlos Morán, aseveró que en los casos en los que se aprecie  intervenciones equivocadas a personas transgénero, se adoptarán «las medidas correctivas y realizaremos la sanción. Acá no hay discriminación”. “Como ya lo hemos dispuesto, la persona que tiene características de hombre es hombre y si tiene características de mujer debe ser tratada como tal”, remarcó el ministro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS