Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Junta de Fiscales Superiores insta a Pedro Chávarry a tomar una decisión para superar crisis

Junta de Fiscales Superiores insta a Pedro Chávarry a tomar una decisión para superar crisis

Mediante un comunicado, 27 presidentes de Juntas de Fiscales Superiores exhortaron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a tomar una decisión en bienestar de la institución.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de septiembre 2018

Loading

4348 fondo 2

Los presidentes de algunas de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional emitieron un comunicado en el que le pidieron al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, que escuche “las manifestaciones de la sociedad” y tome una decisión por el bienestar de la institución.

El referido texto se compartió en la noche del jueves y está suscrito por 27 presidentes de Juntas de Fiscales Superiores. Sin embargo, los presidentes de Áncash, Piura, Ucayali y Ventanilla, guardaron silencio frente al comunicado mientras que los presidentes de las fiscalías de Tacna, Arequipa y Puno informaron al resto que no firmarían.

VEA TAMBIÉN: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para fiscal acusado de recibir presunta coima

En el texto se insta al Fiscal de la Nación, como máximo representante del Ministerio Público, “que, ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución, que permita superar de manera inmediata esta crisis».

En este sentido, «exigen a los poderes e instituciones del Estado que cualquier reforma respete su autonomía, a fin de continuar cumpliendo con eficiencia e independencia nuestras funciones».

Finalmente, el comunicado hace un llamado a «los miembros del Ministerio Público a continuar dando el mejor de nuestros esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y demostrar con dedicación, honestidad y vocación de servicio que nuestra institución está comprometida con sus obligaciones que la Constitución establece y el país espera como integrante fundamental del Sistema de Justicia peruano».

WhatsApp Image 2018 09 06 at 10 1536306517

WhatsApp Image 2018 09 06 at 10 1536306525

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS