Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Colaborador eficaz implica a hijo de Duberlí Rodríguez en favorecimientos de procesos

Colaborador eficaz implica a hijo de Duberlí Rodríguez en favorecimientos de procesos

Javier Rodríguez, hijo del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, habría solicitado ayuda al juez Walter Ríos para que interceda en proceso por minería ilegal, según señaló un colaborador eficaz al Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de septiembre 2018

Loading

7771 fondo 1

El colaborador eficaz 0108-2018 manifestó ante el Ministerio Público que Javier Rodríguez, hijo del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, solicitó ayuda al expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, en un proceso por minería ilegal.

De acuerdo a la información emitida en Cuarto Poder, el testigo detalló que Javier Rodríguez se habría contactado con Gianfranco Paredes (asesor del juez Walter Ríos) en busca del apoyo requerido en relación a una carga de minerales proveniente del Cusco, y que finalmente fue intervenida por las autoridades en el aeropuerto.

VEA TAMBIÉN: Sentencian a cinco años de prisión al juez que fue detenido cuando recibía un soborno

El referido proceso estuvo en un inicio a cargo del Tercer Juzgado Penal Liquidador del Callao, a través del expediente 1410-2015. Posteriormente, en el mes de marzo del 2017, el proceso pasó a la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Callao, que presidía el juez Daniel Adriano Peirano, quien ordenó la devolución de todo el mineral incautado.

Consultado sobre el tema, Javier Rodríguez reconoció que conoce a Gianfranco Paredes, pero descartó haberle solicitado ayuda en ese proceso: “No he tenido con él contubernios de ningún tipo para que él [el colaborador] me esté involucrando en este expediente”.

Vale precisar que tanto Paredes como Ríos actualmente vienen cumpliendo prisión preventiva en el marco de la investigación a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, de la que formarían parte.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS