Martes 16 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Edwin Oviedo: Fiscalía presenta 25 evidencias en su contra

Edwin Oviedo: Fiscalía presenta 25 evidencias en su contra

Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro presentaron más de 25 elementos de convicción que implican al presidente de al Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con los principales cabecillas de la presunta red criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto». Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 7 de diciembre 2018

Loading

[Img #22927]

Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, integrantes del equipo contra la criminalidad organizada del Callao, acumularon más de 25 elementos de convicción que vinculan a Edwin Oviedo, presidente de al Federación Peruana de Fútbol, con los principales cabecillas de la presunta red criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto».

A raíz de ello es que el Colegiado A de la Sala de Apelaciones Anticorrupción ordenó la detención de forma preliminar del dirigente deportivo por 10 días, quien fue intervenido este jueves en horas de la mañana cerca a su domicilio, además de otras cuatro personas.

VEA TAMBIÉN: Estudio Oré Guardia emite un nuevo comunicado sobre diligencia en sus instalaciones

De acuerdo a las diligencias preliminares realizadas por las fiscales Sánchez y Castro, Edwin Oviedo se encuentra en la tercera red de la presunta organización «Los Cuellos Blancos del Puerto», red que estaría formada por abogados y empresarios cuyo fin era solventar económicamente a la primera red (altos funcionarios) y a la segunda red (personal administrativo y jurisdiccional de la Corte de Justicia del Callao) a cambio de presuntos favores.

El ingreso de Oviedo a esta red obedece a su intención de librarse de la investigación que se le sigue por el caso de Los Wachiturros de Tumán. Las investigaciones realizadas por las fiscales dan cuenta de que el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi habría intervenido en la casación 326-2016 expedida por la Sala Penal Permanente. Luego asesoraría en la elaboración del recurso de amparo presentado en el mismo proceso judicial.

Por estos favores, Oviedo no solo habría ofrecido entradas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 como parte de un pago, sino también entregas de dinero que en total sumaron US$18 mil. A ello se suman las declaraciones de dos colaboradores eficaces (Nro 108-2018-2 y Nro. 409-2018), quienes dan cuenta de los actos de coordinación entre Oviedo e Hinostroza Pariachi.

Según señaló el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, la fiscal solicitará la prisión preventiva de Oviedo por 36 meses. Asimismo, entre las próximas diligencias que se harán destacan el levantamiento de las comunicaciones, el deslacrado de lo incautado y el interrogatorio al dirigente deportivo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS