Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema ratifica el enfoque de género en el currículo escolar

Corte Suprema ratifica el enfoque de género en el currículo escolar

La Corte Suprema rechazó en todos sus extremos la demanda del colectivo «Padres en Acción» en contra de la inclusión del enfoque de género en el Currículo Escolar de Educación Básica. El voto dirimente del caso fue emitido por el juez supremo Omar Toledo Toribio.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 3 de abril 2019

Loading

[Img #24311]

La Corte Suprema declaró infundada en todos sus extremos la demanda de acción popular interpuesta por el colectivo Padres En Acción (PEA) en contra de la inclusión del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación.

El vocal dirimente que emitió el voto que faltaba para hacer sentencia fue el magistrado Omar Toledo Toribio. Con esta decisión, el caso fue resuelto en segunda y definitiva instancia; por lo tanto, el enfoque de género se mantendrá en la malla curricular de los estudiantes de los diversos colegios del país. 

La demanda presentada por PEA solo obtuvo el voto de dos magistrados supremos, mientras que, con el voto de Toledo Toribio, se expresaron cuatro jueces supremos a favor de la posición del Minedu.

VEA TAMBIÉN: Esta es la sentencia de la Corte Suprema que rechazó la demanda contra el enfoque de género

De esta manera, se dispuso que se revoque la sentencia de la Corte Superior de Lima que en el 2016 declaró fundada en parte dicha demanda y dispuso que se retire del texto la siguiente frase: «Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones».

El sentido del fallo se dio a conocer de la siguiente manera a través de la redes sociales del Poder Judicial:

[Img #24308]

Acá puede apreciarse la parte resolutiva del voto del magistrado Toledo Toribio:

[Img #24310]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS