Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima anuncia nuevo horario laboral

Corte de Lima anuncia nuevo horario laboral

Corte Superior de Lima dispuso nuevo horario de trabajo presencial y remoto que regirá hasta el 30 de junio. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de junio 2021

Loading

[Img #30005]

Por Resolución Administrativa N° 000137-2021-P-CSJLI-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se dispuso acciones urgentes y complementarias a efecto de garantizar la atención al ciudadano y a su vez disponer las medidas urgentes para salvaguardar la salud de los magistrados, trabajadores y público usuario en la jurisdicción de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En la resolución se dispone que el horario del trabajo presencial interdiario se efectuará de 9:00 a 14:00 horas, debiéndose complementar la jornada laboral en el día con tres horas de trabajo realizadas de manera remota; reiniciándose el día 3 de mayo de 2021 con el Grupo “B”.

Aquellos que realicen trabajo presencial interdiario y que por razón de sus funciones o por motivos tecnológicas y logísticos no pudieran complementar las indicadas tres horas en forma remota, en el día podrán continuar con su labor presencial en su correspondiente centro de labores solo por dicho lapso de tiempo, debiendo marcar a través del SICAPE, para tal efecto deberán contar con la conformidad de su jefe inmediato.

Además, todas las audiencias deberán ser virtuales y aplicándose la normativa impartida para tal efecto, las mismas que deberán llevarse a cabo en las fechas programadas.

Cuando no se cuente con las condiciones tecnológicas o de conectividad indispensables y ante casos de urgencia y emergencia, excepcionalmente podrá realizarse de modo presencial, para lo cual la Gerencia de Administración Distrital y las administraciones de sede deberán dotar a los magistrados y servidores de las medidas de bioseguridad necesarias y garantizar su traslado.

Asimismo, se establece que todas las notificaciones deberán ser electrónicas a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE), pudiendo realizarse también las notificaciones físicas que establece la ley, si esto no pone en riesgo la salud de los notificadores.

Finalmente, la recepción de documentos para todas las especialidades o materias (incluido penal) se seguirá realizando a través de la Mesa de Partes Electrónica (MPE).

La habilitación de Mesas de Partes Físicas en las cuales se recibirá de manera excepcional, cuando no sea posible su recepción en forma virtual, la atención se realizará mediante el aplicativo de citas electrónicas para Mesas de Partes, cuyo horario de atención será de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS