Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Covid-19: ¿Cuáles serán las nuevas medidas en el Estado de Emergencia?

Covid-19: ¿Cuáles serán las nuevas medidas en el Estado de Emergencia?

Gobierno informó sobre nuevas medidas frente al inicio de la tercera ola de Coronavirus. Dentro de ellas estaría el horario de toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m. para Lima y Callao. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de enero 2022

Loading

[Img #32065]

Hernando Cevallos, ministro de Salud, comunicó que 11 provincias que se encontraban en nivel de alerta moderado pasarán a nivel de alerta alto, siendo ahora un total de 24 provincias en este nivel. Dentro de estas provincias se encuentran Lima, Cusco, Ica, Pisco, Chiclayo, Puno, Callao, entre otras.

Esto ante el comienzo de la tercera ola por el avance de la variante omicrón en nuestro país.

¿Cuál es el horario para estas provincias?

El toque de queda en las provincias mencionadas y todas las que se encuentren en nivel de alerta alto será a partir de las 11 p.m. hasta las 4 a.m. Los establecimientos comerciales deben cerrar una hora antes del toque de queda.

Los días domingo no habrá inmovilización social obligatoria; está permitida la circulación de vehículos particulares, así como también el transporte terrestre.  

Lea también: Toque de queda: Lima y Callao tendrán inmovilización social obligatoria desde las 11:00 PM hasta las 4:00 AM

¿Cuáles serán otras medidas?

Cevallos señaló que se dispuso la renovación de los trabajadores bajo el régimen CAS Covid a nivel nacional como forma de combatir la tercera ola de contagios.

Ratificó también que existe un déficit de médicos intensivistas, por lo que solicitó al Parlamento aprobar el proyecto de ley que envió el Minsa para permitir que los médicos intensivistas puedan recibir doble remuneración y no sean sancionados.

Respecto al retorno a clases en marzo, el ministro de Salud manifestó que hasta este momento se mantendrá la fecha de inicio. Esto en tanto la vacunación se inicia el 20 de enero para los menores de 5 a 11 años de edad.

La Municipalidad de Chorrillos informó que desde el 7 de enero las personas que deseen acudir a la playa Agua Dulce deberán programar su visita al balneario a fin de evitar aglomeraciones a través del portal web de la municipalidad.

Lea también: Personal de EsSalud recibirá bonificación extraordinaria de 1500 soles

Sobre el aforo

De la misma manera, se reducirán los aforos; en los centros comerciales y conglomerados el aforo baja de 60% a 40% y, en el caso de los supermercados y restaurantes, el adoro se reduce de 60% a 50%.

La presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua señaló que con la reducción del aforo se esperan porcentajes de venta menores y, además, impacta en los negocios que se preparan para la campaña escolar y Día de la Madre.

Asimismo, José Luis Silva, vocero de la Unión de Gremios Restaurantes, agregó que el problema no es solo la reducción del aforo, sino que con el toque de queda se está eliminando el último turno de los restaurantes: el de la cena.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS