Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

El fiscal Juan Carrasco solicitó el pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, por encabezar la red criminal Los Wachiturros de Tumán y ser el autor mediato de la muerte de dos dirigentes azucareros.

Por Redacción Laley.pe

martes 20 de noviembre 2018

Loading

[Img #22657]

El fiscal Juan Carrasco, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, reiteró el pedido de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Sin embargo, en esta ocasión el pedido del representante del Ministerio Público es por 24 meses y es por la investigación que se le sigue al dirigente deportivo por ser presuntamente el “cabecilla de la red criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y de ser el autor mediato» del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tuman, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema programó audiencia de apelación de revocatoria de indulto de Alberto Fujimori

En declaraciones a Perú21, el fiscal Carrasco indicó que existe un inminente “peligro de fuga” de parte de Oviedo, quien es investigado por sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. De acuerdo al mismo medio, la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación contra la referida red criminal, habría determinado la participación del presidente de la FPF como financista y operador.

Como se recuerda, el pasado mes de octubre, el Poder Judicial le dio la razón al Ministerio Público al considerar que Carrasco ya cumplió con informarle al dirigente deportivo sobre las imputaciones que pesan en su contra, por lo que las investigaciones continuarán sin problema alguno. Por su parte, el abogado Carlos Isla, defensa de Oviedo, señaló que no existe un solo elemento de convicción que vincule al dirigente deportivo con los hechos denunciados.

Imagen: peru21.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS