Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Luis Castañeda Lossio habría recibido 100 mil dólares de OAS para campaña

Luis Castañeda Lossio habría recibido 100 mil dólares de OAS para campaña

Léo Pinheiro, exdirector de la empresa constructora OAS, declaró ante los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, que entregó 100 mil dólares para financiar la campaña municipal de Luis Castañeda Lossio en el 2014. Con ello, buscaban ser favorecidos en las adjudicaciones de obras.

Por Redacción Laley.pe

viernes 24 de mayo 2019

Loading

[Img #24754]

El exburgomaestre Luis Castañeda Lossio habría recibido 100 mil dólares de OAS para los gastos de su campaña del 2014. Esta información fue revelada por el empresario José Adelmário Pinheiro Filho, conocido como Léo Pinheiro, exdirector de la empresa brasileña, a los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma, miembros del Equipo Especial Lava Jato, durante el interrogatorio del pasado mes de abril en Curitiba, Brasil.

Según esta versión, difundida por Latina, el dinero fue coordinado y recibido por Martín Bustamante, cercano colaborador del exalcalde y expresidente de Emape, quien actualmente labora como secretario general del partido Solidaridad Nacional y regidor de la Municipalidad de Miraflores.

Luego de la diligencia fiscal en Brasil, los representantes del Ministerio Público dieron a conocer que las preguntas al empresario brasileño se centraron en los casos que involucraban a Susana Villarán y Luis Castañeda, al igual que al expresidente Ollanta Humala y el Club de la Construcción.

VEA TAMBIÉN: Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia, habría recibido 180 mil dólares de OAS

Por otro lado, Castañeda Lossio asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República, el pasado 17 de mayo, para responder respecto a las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima. Sin embargo, la información que se trató es desconocida, debido a que la sesión fue reservada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS