Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Suspenden vacaciones de cinco jueces supremos para resolver casos de adultos mayores

Suspenden vacaciones de cinco jueces supremos para resolver casos de adultos mayores

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció que los cinco jueces supremos que conforman la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, fueron autorizados para que suspendan sus vacaciones. Con ello, podrán resolver 450 expedientes de adultos mayores.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23813]

Luego que el titular de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, Javier Arévalo Vela, solicitara que cinco jueces supremos que la conforman puedan suspender sus vacaciones, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, autorizó el pedido.

La medida obedece a que los referidos magistrados resolverán los 450 expedientes de adultos mayores, cuyas edades fluctúan entre los 65 a los 96 años, en el marco de la política institucional para dar atención oportuna a los expedientes de este grupo social. 

VEA TAMBIÉN: Walter Gutiérrez: «A fines de junio se habrá elegido a los miembros de la JNJ»

En el documento enviado por Arévalo Vela, se precisa que una de las políticas institucionales es la atención oportuna del adulto mayor, por lo que, en virtud de esta normativa, el tribunal que preside realizó un inventario de procesos relacionados con este grupo social para darles la atención correspondiente en los próximos días.

Asimismo, remarcó el compromiso de parte de los integrantes de la mencionada sala para tomar el saldo de sus vacaciones en periodos que no afecten el normal desarrollo de las audiencias, por lo que la suspensión no ocasionaría gasto alguno al Poder Judicial.

Como se recuerda, a través de la Resolución Administrativa N.° 304-2018-CE-PJ, los jueces integrantes de este colegiado supremo debían gozar de este derecho desde el 1 de febrero hasta el 2 de marzo del presente año.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS