
Un nuevo pedido para la salida de Pedro Chávarry de la Fiscalía de la Nación, mientras sea investigado por el caso de los audios, fue enviado al Congreso de la República. Esta ocasión la solicitud fue planteada por los miembros de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
El pronunciamiento del referido grupo de trabajo, que dirige Marita Barreto, lleva las firmas de los fiscales provinciales Marita Barreto y Carlos Meza Trujillo, así como de los fiscales adjuntos provinciales Telmo Ramón Zavala, Julianna Chávez Hernández, Freddy Niño Torres, Alcides Alarcón Páucar y José Manuel Espinoza.
VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra no descarta plantear cuestión de confianza
En el texto, además de la suspensión de Chávarry se solicita también la misma acción en contra de los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, quienes también han sido involucrados en el referido caso.
El documento fue dado a conocer la noche del martes y, en él, se plantea declarar en emergencia el Ministerio Público, con el objetivo de emitir normas urgentes en busca de salidas inmediatas, y que se conforme una junta de transición.
Asimismo, se propone a la fiscal suprema Zoraida Ávalos encabezar la junta de transición junto a dos fiscales superiores y dos provinciales, «de intachable trayectoria, a fin de dirigir la institución hasta la restitución o definición de un nuevo CNM o lo que mejor favorezca al sistema jurisdiccional del país».
Por otro lado, en el texto se plantea también que la elección del fiscal de la Nación y de los fiscales supremos sea realizada por todos los fiscales superiores, provinciales y adjuntos titulares a nivel nacional.
