Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi recibió más de 7 000 quejas por llamadas no deseadas en los últimos cuatro meses

Indecopi recibió más de 7 000 quejas por llamadas no deseadas en los últimos cuatro meses

A través del WhatsApp, los consumidores han registrado ante Indecopi sus quejas por envío de publicidad no deseada. Empresas de telefonía, bancos y seguros son los mayores infractores.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de marzo 2019

Loading

[Img #24245]

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual reportó que, en los últimos cuatro meses, ha recibido 7 018 reportes de consumidores, quienes a través del “WhatsApp No Insista” manifestaron su incomodidad por las llamadas promocionales de productos o servicios no solicitados.

Este tipo de llamadas fueron realizadas por 243 empresas, entre diciembre del año pasado hasta la fecha. Las empresas de telefonía, bancos y seguros son las más reportadas por efectuar este tipo de publicidad.

Así, en diciembre 2018, la institución recibió 460 reportes; en enero, 2 213; en febrero, 2 737; y en lo que va de marzo, 1 608 reportes.

VEA TAMBIÉN: Revocan internamiento de escolar que disparó y provocó muerte de compañero

Esta situación se viene presentando pese a que seis meses atrás se modificó el literal e del artículo 58.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor a fin de establecer que los proveedores deben contar con el consentimiento previo para poder ofrecerles productos o servicios por medio de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos.

Cabe recordar que “WhatsApp No Insista” es una línea, implementada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, que permite recibir los reportes y evidencias sobre las llamadas, mensajes de texto y correos no deseados.

De esta manera, si usted recibe constantes llamadas que le ofrecen productos o servicios que no solicitó, puede reportar sus casos en el número 999 273 647. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS