Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: «Se espera que la Junta Nacional de Justicia destituya a Chávarry»

José Domingo Pérez: «Se espera que la Junta Nacional de Justicia destituya a Chávarry»

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, expresó que se siente indignado de que Pedro Chávarry sea parte de la Junta de Fiscales Supremos. Igualmente, señaló que se debe estar alerta ante las críticas sobre el uso de la prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

martes 21 de mayo 2019

Loading

[Img #24712]

El miembro del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, José Domingo Pérez Gómez, expresó sus impresiones sobre la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el fiscal supremo Pedro Chávarry.

Así, Pérez señaló que «me he manifestado públicamente que como representante del Ministerio Público me siento indignado de tener un representante en la Junta de Fiscales Supremos que haya cometido estos actos lamentables, que no dignifican a la institución». Además, agregó que «se espera que la próxima Junta Nacional de Justicia pueda destituir a Pedro Chávarry de dicho cargo».

Igualmente, mostró su incomodidad respecto a las demás personas vinculadas con actos de corrupción que vinculan al Ministerio Público. «La imagen del Ministerio Público se está tratando de reconstruir; es difícil obviamente, no solo está la presencia de Pedro Chávarry, también hay otras personas que están involucradas con una supuesta organización criminal que aún se encuentran en la institución y que lamentablemente continúan porque no ha habido la voluntad de que se encausen sus investigaciones», refirió.

VEA TAMBIÉN: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda destituir a Pedro Chávarry​

Respecto a la crítica sobre el abuso de la prisión preventiva, el fiscal José Domingo Pérez señaló que esta «es una medida cautelar y provisional, y que finalmente está establecida en la ley. Si el fiscal no cumple con los preceptos que se señala en la ley, el juez no la va a otorgar. […] Sin embargo, vemos un cuestionamiento que preocupa y que debemos estar alerta. Creo que no debemos ser ingenuos ante la lucha contra la corrupción».

Pérez Gómez brindó estas declaraciones al término de la Conferencia Magistral «Estrategias de Investigación de Delitos de Corrupción: Colaboración Eficaz», la cual se realizó el sábado último en la sede de la Corte Superior de Puno.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS