Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Liberan a conductora que atropelló y causó muerte de dos jóvenes en San Isidro

Liberan a conductora que atropelló y causó muerte de dos jóvenes en San Isidro

Melisa González Gagliuffi, conductora del vehículo que arrolló a tres transeúntes en San Isidro, fue liberada luego de estar dos días detenida. Su abogado aseguró que afrontará proceso en libertad. Mientras tanto, el Ministerio Público decidió ampliar investigación por 15 días.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de octubre 2019

Loading

[Img #26059]

La conductora de la camioneta que atropelló y provocó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado Oeste en el distrito de San Isidro, Melisa González Gagliuffi, fue liberada luego de permanecer dos días detenida en la comisaría de Orrantia.

Su abogado, Giancarlo Jereda, confirmó que su defendida fue liberada debido a que no puede permanecer en prisión por más de 48 horas, por lo cual, aseguró que continuará el proceso en libertad.

Durante su detención, González Gagliuffi fue sometida a diversos exámenes. Por su parte, el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, procedió a ampliar la investigación del caso por 15 días más pero no solicitó una medida restrictiva de la libertad contra González Gagliuffi.

Según su declaración, la investigada perdió el control de la camioneta debido a que un vehículo le cerró el paso. A su vez, enfatizó que manejaba solo a 60 km/h.

“Llegando al cruce con la avenida Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase (…) fui entrando poco a poco a la derecha para pasar a Arenales y cuando estuve por cruzar un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocándole fuerte el claxon. (…) Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo mi carril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo», declaró González Gagliuffi.

Según las imágenes de una cámara de seguridad, se puede observar a la camioneta de Melisa González Gagliuffi hacer un giro a la izquierda, derrapar de costado por la avenida, subirse a la vereda y embestir a tres personas y, finalmente, impactar contra un árbol.

Las víctimas de este lamentable accidente fueron identificadas como Cristian Buitrón Aguirre, quien falleció en la en el lugar de los hechos, y Josef Huashuayo, quien falleció mientras era llevado al hospital Arzobispo Loayza.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS