Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC declara inconstitucional Ley de ascensos automáticos en el personal de sector salud

TC declara inconstitucional Ley de ascensos automáticos en el personal de sector salud

Ley N° 31039, el cual disponía el ascenso automático para el personal del sector salud. fue declarado inconstitucional por decisión unánime del Tribunal Constitucional.

Por Redacción Laley.pe

jueves 17 de diciembre 2020

Loading

[Img #28716]

Tribunal Constitucional declaró inconstitucional, por unanimidad, la Ley que disponía el ascenso automático del personal de salud.

Recordemos el análisis realizado por LA LEY respecto a la normativa que fue emitida por el Congreso de la República. Notas recomendadas

¿Cuál era el contenido de la norma?

Personal de salud podrá ascender de manera automática: Mediante la Ley Nº 31039, se aprobó el ascenso automático excepcional de los profesionales de salud. Por lo cual, ya no será necesario que realicen un examen para acceder a dicho ascenso. Del mismo modo, la Ley también permite el cambio de línea de carrera, el nombramiento y cambio a plazo indeterminado de los profesionales de la salud. (Archivo 26/08/2020)

Usted puede leer la nota AQUÍ.

¿Qué cuestionamientos se hizo respecto a su constitucionalidad?

Demanda de inconstitucionalidad contra nombramiento en sector salud​: Ejecutivo presentó demanda ante el Tribunal Constitucional para la revisión de la Ley que asciende y nombra automáticamente al personal de salud, la cual generaría costos de más de S/ 2,400 millones al Estado. (Archivo 02/09/2020)

Usted puede leer el informe AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS