Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: Litigación Oral Civil inicia este viernes 17 de enero

Corte de Lima Norte: Litigación Oral Civil inicia este viernes 17 de enero

El Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte se iniciará con cuatro juzgados de trámite y dos de ejecución. Además, se aprueba el protocolo que regula la actuación del juez y de los abogados en la audiencia.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de enero 2020

Loading

[Img #26624]

Se implementará, a partir del 17 de enero de 2020, el modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Igualmente, se ha previsto que el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en dicha corte superior estará conformado por los siguientes órganos jurisdiccionales: 1º Juzgado Especializado Civil (Ejecución), 2º Juzgado Especializado Civil (Trámite), 3º Juzgado Especializado Civil (Trámite), 4º Juzgado Especializado Civil (Trámite), 5º Juzgado Especializado Civil (Trámite) y 6º Juzgado Especializado Civil (Ejecución).

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 007-2020-CE-PJ, publicada el martes 14 de enero de 2020 en el diario oficial El Peruano, que implementa a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y dispone su funcionamiento.

Para ello, se ejecutarán, a partir del 17 de enero de 2020, las siguientes medidas administrativas:

– El 1º y 6º Juzgados Especializados Civiles de Ejecución de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte tendrán turno cerrado, remitiendo los procesos judiciales en trámite a los juzgados de origen, incluyendo las demandas pendientes de calificar, las que serán distribuidas de manera proporcional, equitativa y aleatoria entre los cuatro órganos jurisdiccionales de trámite; a excepción de los expedientes que tengan fecha para la audiencia de pruebas, fecha para la vista de la causa; y aquellos expeditos para sentenciar.

 

– El 2º, 3º, 4º y 5º Juzgados Especializados Civiles de Trámite remitirán su carga procesal en ejecución a los antes señalados juzgados civiles de ejecución, de forma proporcional, equitativa y aleatoria entre dichos juzgados.

 

 

VEA TAMBIÉN: Corte del Callao: Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral inicia el jueves 30 de enero

Del mismo modo, se han aprobado los siguientes documentos normativos:

a) Reglamento de Organización y Funciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

 

b) Manual de Organización y Funciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

 

c) Protocolo de Actuación para el Juzgado Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.  

Por otro lado, se faculta a la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte a fin de que realice las acciones administrativas que sean necesarias para el adecuado cumplimiento de estas disposiciones, que incluye establecer el cronograma de redistribución de los expedientes tanto en trámite como en ejecución.

El dato: En Gaceta Civil & Procesal Civilla más importante revista especializada en Derecho Civil y Procesal Civil del país, se difunde cada mes información relevante para los abogados para conocer a cabalidad el nuevo proceso civil sustentado en la oralidad.

[Img #26625]

Ud. puede descargar esta importante norma y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res. Adm. N° 007-2020-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS