Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry: «Las personas pasamos, las instituciones quedan»

Pedro Chávarry: «Las personas pasamos, las instituciones quedan»

Luego de participar en la Junta de Fiscales Supremos, el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, señaló a través de su cuenta de Twitter que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de enero 2019

Loading

[Img #23362]

Ante los cuestionamientos de su gestión durante los últimos días, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y remarcó que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del MInisterio Público.

Sin embargo, en el mensaje enviado en horas de la tarde por la red social, Chávarry Vallejos no precisó cuáles decisiones son las que anuncia: «La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quién lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan».

VEA TAMBIÉN: Sala de Apelaciones deja en libertad a Ana Herz y ratifica prisión preventiva a Pier Figari

Como se recuerda, este viernes Chávarry formó parte de la Junta de Fiscales Supremos en la que se evaluó su continuidad. Ante el pedido para que renunciara a su cargo, Chávarry descartó ello durante la junta que duró cerca de hora y media.

Actualmente, el fiscal de la Nación enfrenta cuatro denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, las cuales se encuentra a la espera de que sean puestas en agenda para su análisis y debate correspondiente por los integrantes de la referida comisión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS