Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Esta es la nueva conformación de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema

Esta es la nueva conformación de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema

Luego de la renuncia del magistrado Manuel León Quintanilla Chacón, se ha designado a Uriel Balladares Aparicio como nuevo juez supremo provisional de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema. Revise aquí como ahora ha quedado conformado este importante colegiado.

Por Redacción Laley.pe

lunes 8 de julio 2019

Loading

[Img #25239]

Ante la renuncia del magistrado Manuel León Quintanilla Chacón al Poder Judicial, luego de la difusión de controversiales audios, la presidencia de dicho poder del Estado ha adoptado inmediatas medidas para recomponer la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, órgano jurisdiccional donde cumplía labores Quintanilla Chacón en su calidad de juez supremo provisional.

De esta manera, se ha designado a Uriel Balladares Aparicio como el nuevo integrante de dicha sala suprema. Cabe señalar que este magistrado se venía desempeñando como presidente de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Cusco.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 360-2019-P-PJ, publicada el lunes 8 de julio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Juez supremo Manuel Quintanilla renunció luego de difusión de audios con César Hinostroza

De esta manera, dicho tribunal supremo ha quedado conformado de la siguiente manera:

SALA PENAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA:

1. Víctor Roberto Prado Saldarriaga (Presidente)
2. Elvia Barrios Alvarado
3. Uriel Balladares Aparicio
4. Susana Ynes Castañeda Otsu
5. Iris Estela Pacheco Huancas   .

Algunos datos adicionales sobre Balladares Aparicio. Se graduó y tituló de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villareal. Es magister en Derecho Penal por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y doctor en Derecho por la Universidad Católica de Santa María.

Además, se ha desempeñado como docente en la Universidad Andina del Cusco. Igualmente, desde abril de 2013 se desempeña como juez superior de la Corte Superior de Justicia de Cusco, habiendo sido antes magistrado en la Corte de Puno.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.Adm.360-2019-P-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS