Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anuncian el lanzamiento del DNI Electrónico Virtual para teléfonos móviles

Anuncian el lanzamiento del DNI Electrónico Virtual para teléfonos móviles

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil anunció que en los próximos días se realizará el lanzamiento del DNI Electrónico Virtual, aplicación que podrá ser descargada en el celular y podrá ser usada en equipos de gama media y alta, ya que contará con todas las medidas de seguridad.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de febrero 2019

Loading

[Img #23697]

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció este jueves que en los próximos días se lanzará el DNI Electrónico Virtual, aplicativo que permitirá validar la identidad del ciudadano por medio del sistema biométrico.

Esta nueva aplicación podrá ser descargada en cualquier celular compatible y solo estará disponible a las personas que ya posean el DNI Electrónico. Para ser activada, el ciudadano deberá acercarse con su celular a una oficina de Reniec para realizar la validación de identidad por medio del sistema biométrico.

VEA TAMBIÉN: Walter Gutiérrez propone que JNJ pueda sancionar a jueces por sus fallos

Jorge Irrivarren, jefe del Reniec, indicó que a través de esa validación, los datos del usuario quedan grabados en un chip que se encuentra en una zona encriptada dentro del dispositivo móvil, la cual precisó no es la SIM Card.

Antes de descargar los datos, la aplicación solicitará un código PIN establecido previamente por el usuario, el cual está relacionado con los certificados digitales de alta seguridad. Una vez finalizado el proceso, el ciudadano podrá usar su DNI Electrónico Virtual.

Por otro lado,el celular con su identidad virtual estará conectado con el Registro Único de Personas Naturales de Reniec y a una base de datos del Estado peruano que garantiza la seguridad del procedimiento. Asimismo, contará con toda la información del DNI físico así como de la firma digital.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS