Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Nueva Ley Procesal del Trabajo entra en vigencia en Piura desde el 26 de noviembre

Nueva Ley Procesal del Trabajo entra en vigencia en Piura desde el 26 de noviembre

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció este lunes que desde el próximo 26 de noviembre entrará en vigencia la Nueva Ley Procesal del Trabajo en la Corte Superior de Piura, con lo que se espera una mayor celeridad en los procesos de esta especialidad.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de octubre 2018

Loading

#22192

La Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) entrará en vigencia el próximo 26 de noviembre en la Corte Superior de Piura, según anunció este lunes el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, quien remarcó que la medida forma parte de la implementación de la reforma procesal laboral en todo el país.

Este anuncio lo hizo en el marco de la inauguración del VII Encuentro Jurisdiccional “Criterios Jurisdiccionales y Procedimentales que Impactan en la celeridad de la Labor Jurisdiccional”, que organiza el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETII-NLPT) y el Programa Presupuestal 0099 “Celeridad en los Procesos Laborales”.

VEA TAMBIÉN: JNE deja al voto fallo sobre impugnación a cédula del referéndum

Durante su intervención en la inauguración, Prado Saldarriaga destacó que serán 25 los distritos judiciales donde será aplicada esta moderna herramienta procesal. Además, el titular del Poder Judicial hizo un llamado a los jueces y trabajadores a capacitarse en actividades de este tipo.

En otro momento, indicó que este tipo de encuentros tienen un significado especial por los temas tratados, como la importancia de la unificación de los criterios jurisdiccionales en la celeridad de los procesos laborales, sus factores positivos y adversos.

Participaron de la reunión el juez supremo Héctor Lama More, consejero responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo; el magistrado Javier Arévalo Vela, integrante del Consejo Consultivo del ETII-NLPT, además de magistrados y servidores judiciales que integran los equipos técnicos institucionales distritales y laboran en los Módulos Corporativos Laborales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS