Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Rafael Vela presentó nulidad contra fallo que apartó a Concepción Carhuancho

Fiscal Rafael Vela presentó nulidad contra fallo que apartó a Concepción Carhuancho

Tal y como lo había anunciado en los últimos días, el fiscal superior Rafael Vela presentó un recurso de nulidad contra el fallo que apartó del Caso Keiko Fujimori al juez Richard Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de enero 2019

Loading

[Img #23509]

Mediante la presentación de un recurso de nulidad, el fiscal superior Rafael Vela busca dejar sin efecto el fallo emitido por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional que apartó del Caso Keiko Fujimori al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho.

A través de este recurso, el fiscal Vela remarca que se ha «inobservado el contenido esencial de los derechos y garantías previstos por la Constitución», tales como el de la motivación en las resoluciones judiciales, el derecho a la igualdad ante la ley y su vertiente procesal de igualdad procesal, el derecho a la defensa, el derecho a ser oído, además del principio de independencia en el ejercicio de la función jurisdiccional.

VEA TAMBIÉN: Juzgado del Callao impone 5 años de prisión efectiva contra Félix Moreno

Por otro lado, de acuerdo a El Comercio, el coordinador del equipo especial del Caso Lava Jato también habría presentado una recusación contra los inntegrantes de la Segunda Sala de Apelaciones Nacional bajo el fundamento de que se ha «evidenciado indicios de duda de imparcialidad».

Como se recuerda, el último martes la referida Sala, presidida por el juez Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León Yarango e Iván Quispe, declaró fundada la recusación planteada contra el juez Concepción Carhuancho por la defensa legal del investigado Jaime Yoshiyama Tanaka.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS