Domingo 19 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Guillermo Thornberry juró como séptimo titular de la Junta Nacional de Justicia

Guillermo Thornberry juró como séptimo titular de la Junta Nacional de Justicia

El abogado asumió el cargo en lugar de Marco Tulio Falconí, a quien la Comisión Especial de la JNJ le corrigió la calificación y pasó a ser miembro suplente. El nombramiento de Thornberry se dio después de que Servir concluyera que a Falconí no le correspondía la bonificación adicional otorgada a su puntaje final.

Por Redacción Laley.pe

lunes 20 de enero 2020

Loading

[Img #26670]

El abogado Guillermo Thornberry Villarán juró este lunes como séptimo integrante titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras la decisión de la Comisión Especial de retirar de ese cargo a Marco Tulio Falconí, quien pasó a ser miembro suplente.

La designación de Thornberry se dio a conocer el último jueves, luego de que el colegiado a cargo de la elección de integrante de la JNJ dejó sin efecto la bonificación otorgada a la calificación final de Falconí. Como se recuerda, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) concluyó que no le correspondía la puntuación adicional del 10%.

VEA TAMBIÉN: Marco Tulio Falconí ya no será miembro titular de la Junta Nacional de Justicia

Con ello, se modificó el cuadro de méritos y Thornberry, quien ocupaba el octavo lugar, subió un puesto. Esta situación se oficializó el sábado pasado, cuando fue publicada la Resolución 003-2020-CE con el nombramiento del abogado en el boletín de Normas Legales de El Peruano.

La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo y contó con la participación de los otros seis miembros de la Comisión Especial. De esta manera, la JNJ, órgano que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quedó conformada en su totalidad.

En el evento, Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo de la institución. “Actuaremos siempre con rigor, con imparcialidad y con compromiso en nuestra tarea”, afirmó.

VEA TAMBIÉN: JNJ: Servir concluye que Marco Falconí no debió recibir bonificación en concurso

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, le tomó juramento a Guillermo Thornberry y le hizo entrega de las credenciales como miembro de la JNJ. Asimismo, indicó que cuando hay voluntad de las autoridades, se puede llegar a buen puerto.

El séptimo titular de la JNJ tiene una maestría en Economía y Filosofía por la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y realizó un curso en Derecho y Gestión Pública en la Escuela de Leyes de Harvard (Estados Unidos). Además, fue subjefe nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desde octubre del 2002 hasta febrero del 2007.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS