Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ: Implementación del nuevo expediente electrónico para los procesos de alimentos

PJ: Implementación del nuevo expediente electrónico para los procesos de alimentos

Poder Judicial implementará nuevo expediente electrónico para los procesos de alimentos. En su primera fase, esto se realizará en cinco cortes superiores de justicia. Los detalles a continuación. [Resolución Administrativa 000154-2022-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de mayo 2022

Loading

[Img #33391]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para la especialidad y subespecialidad Familia Civil Proceso Único en Materia de Alimentos para niñas, niños y adolescentes.

En su primera fase, la implementación se realizará para las cortes superiores de justicia de Arequipa, Lima, La Libertad, Lambayeque y Lima Norte.

De acuerdo con la Resolución Administrativa Nº000154-2022-CE-PJ, esta disposición posibilitará el uso de nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en los procesos judiciales.

Asimismo, coadyuvará a brindar celeridad y transparencia en la solución de los conflictos que están a cargo de los órganos jurisdiccionales; lo cual resulta necesario para una justicia oportuna y al alcance de todos.

Lea también: PJ: Se registraron más de 20 millones de notificaciones electrónicas en el 2021

Esta medida se realiza en el marco del Plan Operativo Institucional y de actividades de la Comisión de Trabajo del EJE.

El documento legal encarga a la Comisión de Trabajo del EJE del Poder Judicial, mediante los Órganos de Línea de la Gerencia General y de acuerdo con sus competencias, a ejecutar las acciones necesarias para implementar esta herramienta en las mencionadas cortes superiores de justicia.

Acceda al documento AQUÍ.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS