Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 abril en España

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 abril en España

La Audiencia Nacional de España fijó para el miércoles 10 de abril la diligencia en la que se evaluará la extradición del exmagistrado supremo César Hinostroza. Justicia peruana lo reclama por ser el presunto cabecilla de «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

viernes 22 de marzo 2019

Loading

[Img #24194]

La Audiencia Nacional de España programó para el miércoles 10 de abril la diligencia en la que la Sala Penal evaluará el pedido de extradición del Estado peruano del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, a quien se le imputan los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

El exmagistrado, quien se encuentra detenido een el Centro Penitenciario Madrid V desde hace 5 meses, es sindicado por la Fiscalía de ser el cabecilla de «Los Cuellos Blancos del Puerto», organización criminal que captó a diversos magistrados para obtener resoluciones judiciales favorables a sus intereses. 

VEA TAMBIÉN: Comisión de Ética aprobó informe de suspensión de Yonhy Lescano

En esta audiencia estarán el representante de la Fiscalía española, el abogado del Estado peruano y César Hinostroza.

El tribunal que evaluará el caso de Hinostroza Pariachi está integrado por los jueces Concepción Espejel Jorquera, Enrique López Lópiez y Ramón Saéz Valcárcel.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS