Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

JNE pide al Ministerio Público nombrar el remplazo de Luis Arce

JNE pide al Ministerio Público nombrar el remplazo de Luis Arce

Pleno del JNE resolvió suspender a Luis Arce como miembro titular y convocó al Ministerio Público para la asignación del representante provisional. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de junio 2021

Loading

[Img #30212]

Ante la presentación de la carta de “declinación” de Luis Arce Córdova como miembro del pleno del JNE, la autoridad decidió suspenderlo del ejercicio, por lo que determinó que será el Ministerio Público el que se encargará de designar al representante provisional.

Como recordamos, Luis Arce presentó su carta de declinación, en la cual precisó que, aunque la normativa del JNE prohíba la renuncia durante el proceso electoral, sí era viable la declinación de las funciones de un miembro titular del pleno.

Sin embargo, mediante resolución N° 66-2021-P/JNE, se precisó que la figura de la declinación no se encontraba regulada en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), por lo que se entiende como supuesto de vacancia por renuncia.

Ante ello, se determinó, de carácter extraordinario, suspender a Arce del ejercicio del cargo mientras dure el proceso electoral y se evaluará su renuncia al termino del proceso. Asimismo, señaló que será la Junta de Fiscales de la Nación los encargados de designar al representante provisional.

 

Lea y/o acceda a la resolución AQUÍ:

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS