Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alberto Fujimori designa nuevamente como su abogado a César Nakazaki

Alberto Fujimori designa nuevamente como su abogado a César Nakazaki

El expresidente Alberto Fujimori anunció a través de su cuenta de Twitter que el abogado César Nakazaki asumirá nuevamente su defensa legal, luego que lo hiciera lo propio en los procesos por La Cantuta y Barrios Altos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de noviembre 2018

Loading

[Img #22485]

El expresidente Alberto Fujimori asignó su defensa legal al abogado César Nakazaki, según lo anunciado por el exmandatario a través de sus redes sociales este fin de semana.

De acuerdo a lo publicado por Fujimori, Nakazaki asumirá su defensa legal en los casos que aún enfrenta el exmandatario: «A partir del día de hoy he encargado al doctor César Nakazaki asumir mi defensa legal en los casos que tengo pendientes. Agradezco su apoyo profesional en un momento tan complejo para mi familia».

VEA TAMBIÉN: Exconsejero Guido Aguila afirmó haberse reunido tres veces con Héctor Becerril

De esta manera, Nakazaki vuelve a asumir la defensa del exmandatario, luego de hacerlo en los procesos referidos por La Cantuta y Barrios Altos. En esos casos, Fujimori fue condenado a 25 años de prisión en el 2009 por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema al ser considerado como el autor mediato de homicidio calificado.

Ya en el 2013, Nakazaki renunció a la defensa legal del expresidente a través de un comunicado. En el referido texto, el abogado precisió que las causas de su renuncia «quedarían en el ámbito del secreto profesional».

Vale precisar que, entre los casos que asumirá Nakazaki, destaca el referido al Caso Pativilca, en el cual Fujimori es sindicado en la detención y muerte de seis campesinos de esa provincia por el grupo Colina en 1992. Previamente el Colegiado B de la Sala Penal Nacional decidió rechazar el pedido realizado por la defensa de Fujimori para ser excluido del proceso.

[Img #22486]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS