Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Vela: «El acuerdo con Josef Maiman ya está cerrado»

Fiscal Vela: «El acuerdo con Josef Maiman ya está cerrado»

El coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que ya se estableció un acuerdo con el empresario peruano-israelí Josef Maiman. Solo bastaría elaborar el documento de corroboración, similar al firmado con la constructora Odebrecht.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 20 de febrero 2019

Loading

[Img #23811]

El empresario peruano-israelí Josef Maiman ya habría establecido un acuerdo de colaboración eficaz con el Equipo Especial del Caso Lava Jato, de acuerdo a lo manifestado por el coordinador del referido grupo de trabajo, Rafael Vela.

Según indicó el fiscal superior a su llegada de Brasil, el acuerdo con Maiman está a la espera de la elaboración y suscripción del respectivo documento: «El acuerdo con el señor Maiman ya está cerrado también, hay que elaborar el documento de corroboración análogo al que se ha firmado en el caso de la empresa Odebrecht, en Sao Paulo, y luego de ello será también objeto de presentación de la misma manera ante un juez del Poder Judicial para que efectúe el control de legalidad».

VEA TAMBIÉN: Graña y Montero se compromete a colaborar con Fiscalía por declaración de Nogueira

Sin embargo, el fiscal Vela detalló la diferencia entre este acuerdo y el ya suscrito con Odebrecht: «La diferencia es que, en el caso del señor Josef Maiman, el juez que hace el control de convencionalidad es el juez Richard Concepción Carhuancho. Será muy valiosa la información que se aplica tanto para el caso del equipo especial como al Caso Ecoteva que está pendiente de acusación».

Como se recuerda, el empresario peruano-israelí ya declaró a la fiscalía que, a través de sus empresas, recibió sobornos de Odebrecht, los cuales afirmó haber entregado al expresidente Alejandro Toledo por la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur. El monto total en coimas que habría recibido el exjefe de Estado ascendería a US$20 millones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS