Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra: «Ministerio Público no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción»

Martín Vizcarra: «Ministerio Público no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción»

El presidente Martín Vizcarra considera que la «falta de liderazgo» en el Ministerio Público es el factor por el que la institución no puede enfrentar de manera adecuada a la corrupción ya que existen discrepancias internas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23234]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este viernes ante los medios de prensa que el Ministerio Público padece de una «falta de liderazgo» por lo que no puede enfrentar de una manera apropiada a la corrupción.

Según considera el jefe de Estado, el pedido solicitado por el fiscal José Domingo Pérez para denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry da muestra de la crisis que atraviesa la institución: «Creemos que el Ministerio Público es una institución que no tiene la solidez que se requiere para trabajar contra la corrupción. No hay un liderazgo que permita que precisamente no hayan estas discrepancias internas».

VEA TAMBIÉN: Alan García: «Los fiscales montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados»

En ese contexto, Vizcarra señaló que la percepción de la falta de liderazgo existente en el Ministerio Público es compartida por otras instituciones como el Poder Judicial: «Hemos dado nuestra opinión. Nosotros opinamos pero no intervenimos porque respetamos la independencia».

En otro momento, el presidente se refirió al otro pedido del fiscal Pérez, quen solicitó que se refuercen las medidas de seguridad para él y su familia ante el mensaje emitido por el congresista Carlos Tubino: «Ya el Ministerio del Interior le ha dado garantías (a José Domingo Pérez) mucho antes (del pedido actual) con seguridad para él, para su esposa y para su vivienda. He pedido al ministro del Interior que evalúe si es suficiente o si necesita un incremento en su seguridad».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS