Viernes 21 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Confirmado: Hoy la Fiscalía entrega al Poder Judicial el acuerdo con Odebrecht

Confirmado: Hoy la Fiscalía entrega al Poder Judicial el acuerdo con Odebrecht

El acuerdo de colaboración eficaz suscrito por el equipo especial Lava Jato, la Procuraduría y Odebrecht, será entregado hoy al Poder Judicial. Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria se encargaría de revisar la legalidad del convenio.

Por Redacción Laley.pe

lunes 25 de marzo 2019

Loading

[Img #24188]

El Ministerio Público concluyó la preparación del expediente en el que se incluye el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la constructora brasileña Odebrecht. De esta manera, este convenio sería entregado este lunes al Poder Judicial a fin de que sea sometido a un proceso de control de legalidad para su aprobación y vigencia.

Así lo confirmó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, quien refirió que el documento consta de más de 148 mil folios. “Ya está expedito para ser presentado. Se ha concluido con el proceso de compaginación y foliado, que ha sido un trabajo bastante minucioso”, refirió.

VEA TAMBIÉN: Vicente Zeballos: «Los procuradores públicos son autónomos«

El acuerdo será entregado a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria. Esta magistrada tendrá entre 15 a 30 días para emitir una resolución validando o rechazando el acuerdo.

En el acuerdo, Odebrecht acepta la responsabilidad en los actos de corrupción en los proyectos de Línea 1 del Metro de Lima, Tramo 2 y 3; Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3; Vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde del Callao. Además se compromete al pago de una reparación civil de S/ 160 millones en un plazo de 15 años.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS